miércoles, 15 de octubre de 2014

ARTICULO

                                       



Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, respecto a un determinado acontecimiento, o un problema, o asunto actual, o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión. Para lograrlo, el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector, acercándolo a su postura, persuadiéndolo frente a un tema o hecho.
En el artículo, generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solamente analiza los hechos, sino que al interpretarlos y dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Por extensión, también se llama articulistas a quienes escriben en revistas científicas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.

Los elementos por los que se compone son:


1- Título atrayente.
2- Primeras líneas eficaces.
3- Relevancia.
4- Enlaces internos.
5 – Imágenes.
6 – Fuentes.
7 – Invitación a dar opinión.
8- Botones para compartir.
9- Categoría del post.

10- Etiquetas o Tags.




                                      WebQuest


Una webquest es una actividad orientada a la investigación en la que la mayor parte de la información que se debe usar está en internet.


La WebQuest esta compuesta por :


1.-Introducción:sirve para establecer el marco del trabajo, orientar al alumno y prestar significatividad a las tareas que va a realizar.

2.-Tareas:se define como lo que el alumno deberá realizar a lo largo de la actividad.

3.-Recursos:se ofrece un listado de paginas web, previamente seleccionadas por el profesor, que permitirán desarrollar las tareas.

4.-Proceso:se indican los pasos necesarios para completar las tareas.

5.-Evaluación:se define qué se va a avaluar y como se llevara a cabo.

6.-Conclusión:es una puesta en común para reflexionar sobre el proceso y destacar lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario